Reseña: Reflejos

15 dic 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog.
Hoy os traigo otra nueva reseña al blog como podéis ver en el título. En realidad tendría que haberla traído hace tiempo, pero una reseña lleva mucho tiempo y no me lo he podido permitir hasta ahora. 



Título original: Reflejos

Editorial: Chiado Editorial

Autor/a: Joana Lomba Trigo

Páginas: 204

Género: Juvenil, ficción

Saga: No










Todo estaba oscuro. Asustada, corría sin parar calle abajo. 
Las gotas de lluvia me azotaban la cara, y los charcos sobre el asfalto salpicaban mis zapatillas nuevas. Ya no lograba oír aquellas estruendosas pisadas, como si de una manada de elefantes se tratara. Pero no debía parar. No debía mirar atrás. Sabía que era el mayor error que iba a cometer, pero mis estúpidos pies hicieron caso omiso a mi orden y de golpe frené en seco. Atemorizada, giré el cuello sin levantar la vista. Parecía que el mundo se hubiera callado, no se oía ni el más leve silbido del viento y aquella extraña sensación me ponía los pelos de punta.



Bianca es una chica normal viviendo en un pueblo de Italia. 
El problema llega cuando escucha una historia de un pueblo cercano en el que había muerto mucha gente por una misteriosa bestia. 
Un día, encuentra el pueblo misterioso acompañada de su amiga India y desde ahí empiezan a suceder cosas extrañas. Pérdida de memoria, muertes de personas cercanas, sucesos sin explicación alguna...
Bianca no se rinde ante este problema y está dispuesta a llegar hasta el fondo del asunto. Lo que no espera es que eso hará que las cosas empeoren. 

De este libro tengo que decir tantas cosas que no sé por donde empezar. 
Uno de los fallos más gordos que he visto en el libro son las faltas de ortografía. Es algo que me sacaba totalmente de la lectura. Espero que la editorial los corrija porque es algo que le quita muchos puntos al libro. 
La trama tengo que decir que me ha parecido buena, pero podría haberse desarrollado mejor. Creo que esta historia se podría haber llevado un poco mejor si la autora tuviese más experiencia al escribir. 
Se nota que es joven y que es su primer libro porque utiliza un lenguaje muy simple que no le da nada de profundidad a la historia.
Otra cosa que me ha disgustado un poco es que había escenas absurdas. No compartía algunos pensamientos de la protagonista porque era muy liante. No sabías lo que quería en ningún momento porque igual te podía aparecer por un lado como por otro.
Con esto no digo que esta autora no tenga talento para escribir ni que no me haya gustado el libro. 
Aunque tenga todos estos fallos, lo bueno es que te engancha al momento. Es un libro fácil de leer y muy ágil. 
Los personajes no son nada del otro mundo. Ninguno destaca por encima de otro porque todos se encuentran más o menos en la misma línea. Aunque entiendo que la autora haya querido desarrollar más la trama que los personajes, creo que éste es un elemento fundamental para un buen libro y no les ha dado personalidad a cada uno. 
No les he cogido cariño a los personajes ni he visto nada especial en ellos. 
Creo que no me he metido tanto en la historia como hubiese querido sobre todo por el lenguaje que utilizaba la autora. No estoy acostumbrada a ver en un libro apelativos cariñosos o palabras más utilizadas en el día a día. 
Por otra parte, creo que ha sabido desarrollar bien algunos momentos de la historia que me han hecho no querer parar de leer.
El final no me lo esperaba para nada. Es uno de esos libros en los que no te enteras de nada hasta que se acaba todo. 
Por este libro no voy a dejar de leer a la autora. Le volveré a dar otra oportunidad porque creo que todavía no ha mostrado lo que tenía que mostrar. 

"Tenía que empezar a ponerme escudo antibalas a ver si así las puñaladas se quedaban en la superficie". 

En resumen, Reflejos podría haber sido un libro mejor de lo que es con más experiencia por parte de la autora a la hora de escribir. Aunque es ideal para un día en el que no tengas nada que leer.


Calificación:


Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que comentéis abajo en los comentarios si le daríais una oportunidad al libro. 


1 comentario:

¡Expresa tu opinión!