Reseña: Juego de Ángeles

22 sept 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog. 
Hoy os traigo la reseña de Juego de Ángeles, que es el último libro de una trilogía. Por tanto, yo os aconsejo no leer esta reseña si pensáis leer la saga o si la estáis leyendo. 
Dicho esto empezamos. 


Título original: Juego de Ángeles

Editorial: B de Books

Autor/a: María Martínez

Páginas: 703

Género: fantasía, romance

Saga: Almas Oscuras 3/3




Sinopsis: 

"La maldición se ha roto y la única debilidad que mantenía a los vampiros en las sombras ha desaparecido. En pocos días, cientos de renegados comenzarán a tomar las calles y a convertir humanos. Aunque ese no es el mayor problema al que deberá enfrentarse William. La tregua entre los ángeles se ha roto y no tardarán en declararse la guerra."


Opinión personal

Tenía mucho miedo de leer este libro porque el anterior me decepcionó bastante. 
El primer libro me encantó, aunque sé que es una historia muy típica entre seres sobrenaturales. 

Sabía que este libro en su mayor parte es la historia de amor entre Kate y William, eso lo tenía yo claro, pero lo que me he encontrado en los libros no era normal. 
Me encanta el género romántico, pero no me gusta que un autor se centre demasiado en ese tema o que llegue a hacer un amor más allá de los límites. 
La relación entre los protagonistas me ha parecido insufrible. Es bonita en ciertos momentos, pero pasa a ser muuuuuuuuuy cursi y pastelosa en 0'. 

También tengo que decir que me ha recordado en varios momentos a Crepúsculo. 
Ya no sólo por la relación amorosa insufrible, también por el triángulo amoroso. 
Yo soy team Adrien y siempre lo seré. Así que, siempre quería ver a Kate con Adrien, pero claro, en esta vida no se puede tener todo. 
Kate muere por William igual que William por ella, es que lo repiten 800 veces en el libro. En serio, quien se lea el libro que cuente las escenas pastelosas que haya, seguro que hasta superan esa cifra. 




Ahora me quiero centrar en William. No me gusta. Esto es como en Crepúsculo, a todo el mundo le gustaba Edward, pero yo prefiero a Jacob. 
Quizás es que no me gusta lo que representa William. Típico forrado machista y superficial que se lleva a todas de calle. No me gusta su actitud sobre protectora con Kate. 
Me he desesperado mucho con este libro porque pone en práctica lo que más odio "Si se pone celoso es porque me quiere". 
Odio los controladores, odio los sobre protectores... En resumen, odio a William. 

Pero en cambio Kate me ha caído mejor. Ya no la vemos como la débil y fácil de controlar. Sabe poner a William con los pies en el suelo y defender su postura. Como dirían en mi pueblo, tiene un par de huevos. Y eso ha sido lo que me ha dado esperanzas para seguir con la lectura. 

En este libro ha salido un nuevo personaje que también me ha parecido insoportable. Mako. Alias la ex-novia despechada. Quiere recuperar a William por encima de todo y le da igual hacer lo que sea. Representa la desesperación en estado puro. 
No me ha gustado ver cómo es capaz de traicionar a sus amigos por fines egoístas.


  

Ahora voy a decir algo bueno de este libro porque ha tenido cosas buenas. Por algo ha superado al anterior. 
Me han gustado algunos personajes, aunque no me han encantado. Quizás mi favorito haya sido Lucifer. Lo representan como yo me lo imaginaba. El ángel oscuro más poderoso que existe que te intimida pero a la vez te divierte. Es inteligente y piensa las cosas antes de actuar. Me ha gustado cómo lo han representado. 

También me han gustado los personajes de Shane y Marie, aunque he de decir que su romance tampoco me ha parecido nada del otro mundo. 
Igual podría hablar de otra pareja, pero claro, eso ya sería spoiler, aunque seguramente que os daréis cuenta de lo que hablo nada más ver la escena.
Una cosa de la que quería hablar en lo que se refiere a la trama de acción, es que hay algunas luchas que no parecen luchas, simplemente letras sobre el papel. No le da esa emoción y esa intriga para que el lector se quede con la duda de qué pasará. No se esmera mucho en esos momentos. 

Como veis casi todo de lo que he hablado es de romance, ¿Por qué?, os preguntaréis. 
La cosa es que la autora se ha centrado demasiado en lo que vende, el romance. Quería emparejarlos a casi todos, y la verdad es que no me ha hecho mucha gracia. 
Es verdad que en este libro la historia de acción, la que de verdad interesa, está mucho mejor hecha que en el anterior libro. No puedo decir que me haya sorprendido, pero sí me ha gustado. 

Por último os voy a hablar un poco del final. 
Yo sabía cómo iba a acabar, no porque me hubiesen hecho spoiler, sino porque era previsible. 
En el libro pasa una cosa que me dejó un poco dudando de si el final iba a ser como me esperaba, pero al final es así. 
No me suelen gustar los finales así, pero sí es verdad que el epílogo ha sido un detalle muy bonito de la autora. 

En resumen, lo más interesante del libro es la parte de acción y de lucha, pero se camufla debajo de letras y párrafos dedicados a las diferentes relaciones amorosas.


Calificación:

Esto ha sido todo por hoy. Espero que no se os haya hecho muy pesada la reseña, pero tenía que desahogarme. 



2 comentarios:

  1. Paso por encima porque me llama la atención así que empezaré por el primero.

    Gracias. Saludos :))

    ResponderEliminar

¡Expresa tu opinión!