Reseña: Will Grayson, Will Grayson

11 sept 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog. Hoy os traigo una reseña que me ha costado mucho trabajo hacer, los que me sigáis en twitter lo sabréis. 
Me ha costado hacerla porque cuando terminé el libro no sabía si me había gustado o no. Fue algo muy raro. 


Título original: Will Grayson, Will Grayson

Editorial: Nube de tinta

Autor/a: John Green y David Levithan

Páginas: 334

Género: Juvenil

Saga: No



Sinopsis:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. 
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 
Una noche fría de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabulosa jamás representado en un instituto.


Opinión personal

Nos encontramos en un libro narrado por dos chicos con el mismo nombre, Will Grayson. La cosa es que los dos sin totalmente opuestos. Entonces, por casualidades de la vida, los caminos de los dos Will Grayson se cruzan y empezarán a llevarse bien entre ellos y a compartir ciertos momentos junto con otros amigos. 

"Cuando era pequeño, mi padre solía decirme: <<Will, puedes elegir a tus amigos, y puedes meterte el dedo en la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos>>."

Creo que mi relación con John Green va decayendo con cada libro. Sólo me he leído dos libros de él: El teorema Katherine y éste mismo. 
El teorema Katherine me gustó, pero no me encantó. Y éste, bueno, digamos que no es de los peores que he leído. 
De verdad que yo me río mucho con este autor, pero no acabo de pillar sus historias. 
Tenía ganas de leer este libro porque la sinopsis tenía buena pinta y parecía interesante, pero luego me encontré con una historia en la que no me sumergí. 
No congenié con los protagonistas ni con casi ningún personaje (exceptuando a Tiny). 
La verdad es que me ha parecido una historia la mar de común y sin ninguna chicha. 
El Will Grayson de John me pareció muy soso y sin nada especial,y el Will Grayson de David estaba tan amargado que os juro que pensaba que se acabaría suicidando. 

"Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres".

Precisamente en este personaje quería profundizar yo un poco. 
Al principio me gustó porque lo veía un chaval normal. Con sus problemas como todo el mundo. Y la verdad es que también me gustó por la relación que mantenía con Isaac. Me encantaban, de verdad. Pero luego se volvió de una manera que no me gustó. 
Tenía aptitudes de un niño de diez años que sólo pensaba en sí mismo y en que lo suyo era lo peor siempre. Nadie lo entiende y por eso él es un incomprendido. 
No se daba cuenta de que aunque la gente parecía feliz porque siempre llevaba una sonrisa en la cara, también tenían sus propios problemas. 
De verdad que me exasperaba.

 "Estoy dividido constantemente entre matarme o matar a todos los que están a mi alrededor."

Luego, el personaje de Tiny Cooper la verdad es que me encantó. Al principio puede parecer un poco irritante y teatrero, pero luego saca su lado dulce y sensible que hacía que desearas achucharlo hasta dejarlo sin respiración. 

"Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. Lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado definitivamente". 

Otra cosa que no me gustó del libro fue la relación entre Will y Jane. De verdad que no me la creí del todo. Son monos juntos, pero meh. Las he visto mejores. Sus diálogos no me decían demasiado. No sé, me pareció que ese romance estaba muy forzado en la historia. 

"Es tanto la causa de mi felicidad como la única persona con la que quiero compartirla".

Por otro lado, aunque no me gustó demasiado, el libro me pareció muy ameno. Aunque tenga más de 300 páginas, tampoco se me hizo muy largo ni pesado. Es un libro que se lee muy rápido. 
Me entretuve mucho con las bromas de los personajes, pero no le di demasiada importancia a la trama. 

"Ahora mismo siento que mi vida está totalmente dispersa, como si todo fueran trocitos de papel y alguien encendiera un ventilador. Pero hablar contigo hace que sienta como si por un momento hubieran apagado el ventilador. Como si las cosas tuvieran sentido realmente".

El final la verdad es que me gustó mucho. Yo ya me estaba haciendo mis paranoias de cómo iba a acabar la historia. Una vez me imaginé al Will Grayson de David Levithan suicidándose, otra vez me imaginé a los dos Will Grayson saliendo juntos... En fin, demasiadas paranoias. 
Tampoco es un final tan alucinante, pero tiene ese toque de sentimentalismo que a mi parecer le ha faltado al resto de la historia. 

En resumen, respecto a la trama tengo que decir que no me ha gustado mucho. Lo único bueno que saco de este libro son algunas frases que me han gustado mucho y a Tiny Cooper. 


Calificación:


Espero que os haya gustado mi opinión sobre este libro. Me encantaría que me dejarais abajo en los comentarios si pensáis lo mismo que yo o si os ha gustado más que a mí. 
Gracias por leerme 


4 comentarios:

  1. Hola!
    Lo cierto es que aun no me lo he leído... Y no se si lo haré. No me atrae demasiado... Pero puede que le termine dando una oportunidad. :)
    Me gusta tu blog! Te sigo y me quedo por aquí. :D

    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante. Y si te mola, únete! :P

    Saludos! http://paginasconletrasvivas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte ^^
      Ahora voy a visitar tu blog :)
      Beesos.

      Eliminar
  2. A mí sinceramente no me gusta mucho John Green y por lo que veo en tu reseña, no creo que lo vaya a leer... por cierto, te comienzo a seguir, tu blog es muy bonito:) Si quieres pásate por el mío, tengo un sorteo abierto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autor un poco raro, la verdad. A mí tampoco me convence demasiado.
      Muchas gracias ^^
      Voy a visitar tu blog <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!