¿A favor o en contra del aborto?

6 oct 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog. 
Hoy os traigo algo nuevo. Quería hacer un post para debatir sobre algún tema porque desde que me hice el blog sólo he hecho un post de este estilo. 
¿Queréis saber mi opinión sobre el aborto? 




Recientemente he tenido un debate con algunas personas sobre este tema y lo quería comentar con vosotros. 
Mucha gente no está de acuerdo con el aborto porque dice que es injusto quitar una vida humana así como así, pero ahora yo os digo. Una chica con 16 años se queda embarazada y ahora no puede abortar por lo que sea, no tiene dinero, los padres no la dejan... 
Esa chica se estropea la vida de una manera impensable.
Puede que ese niño desaparezca, pero ¿Qué es peor? 
Una pobre niña que ni se pensaba que podría pasar eso porque ella tomó precauciones, aunque saliera mal. 

Yo tampoco estoy de acuerdo en algunos casos porque hay gente que lo hace sin pensar en las consecuencias, pero quizás sea mejor eso a que el niño nazca y se críe con unos padres que no lo quieren y que no lo cuiden como él necesita. 
Creo que es mejor abortar y que el niño no se críe en una familia donde de verdad no lo quieren. 
¿De verdad queréis que un niño sufra eso cuando él no tuvo la culpa de nada? 
Yo hace tiempo pensaba lo mismo que muchos de ustedes, que el aborto era un crimen y que no debería estar permitido, pero con el tiempo y al conocer a ciertas personas que han pasado por esto, estoy de acuerdo en que se le permita abortar a la mujer. Ya no sólo para que el niño no se críe en un ambiente sin amor, también porque es un derecho que tiene la propia mujer. Es su cuerpo y su vida. Si ella no se quiere estropear la vida teniendo un niño en ese momento, pues no debería estar obligada a hacer lo contrario. 

Nos empeñamos en poner como malo algo que en realidad no lo es tanto, es verdad que es una vida la que está creciendo en el interior de alguien y que no se debería tener derecho a quitarle la vida así como así, pero no podemos pensar en algo que todavía ni existe. 
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero a mí con 16 años ni se me pasaría por la cabeza tener un niño. Y ahora muchos diréis, pues no hagas nada si no quieres apechugar con las consecuencias. 
No estoy de acuerdo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. No podemos estar pendientes siempre de las consecuencias porque una persona no se puede imaginar eso cuando ha tenido un descuido. 

Otra alternativa al aborto es dar al bebé en adopción. Para los que ni se les pase por la cabeza "matar" a un pobre niño que no ha tenido la culpa de nada, es una opción bastante aceptable. Puedes hacerle ese regalo a otra persona que si lo quiera de verdad. 

La última cosa que quería decir antes de terminar este post es que no debemos tratar como "asesinas" a las chicas que quieran abortar. Simplemente poneos en su situación. Tener que dejar los estudios, pasar a ser una niña a una persona adulta en tan poco tiempo.,. 
Es un cambio muy radical, y como todos los cambios, asusta. 
Si conocéis algún caso como este, no la pongáis de puta para arriba ni la menospreciéis. Lo que tenéis que hacer es apoyarla y poneros en su situación. No podemos obligar a una persona a pasar por una etapa en la que no está preparada para asumir ciertas responsabilidades.  

Esto ha sido todo por hoy. Espero que comprendáis que esto es MI OPINIÓN. 
No obligo a nadie a pensar lo mismo que yo ni mucho menos, simplemente es mi punto de vista sobre un tema que ha dado mucha polémica. 
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el asunto y ver diferentes puntos de vista ❤





3 comentarios:

  1. Ahora mismo no te puedo escribir mi opinión completa porque me están metiendo prisa. Pero mañana recuerdame por mi blog que me pase por el tuyo para escribirtelo, porque me voy a enrollar como una persiana, te lo aseguro :')

    ResponderEliminar
  2. Pues verás, estas son de esas cosas que hay que hablar y debatir en persona, pero ya que tengo la oportunidad de expresarla, intentaré hacer un breve resumen de lo que yo pienso.
    Creo que tiene que haber cierta libertad, pero una vida es una vida. Y en cuanto ya hay una o dos células, ya se le puede considerar ser vivo. Por lo tanto, creo que ninguna chica de 16 o 17 años tiene que estar obligada a cuidar a un bebé, ni tampoco hay que cambiarle la vida. Pero siempre puede darlo en adopción. Creo que una familia (por poner un ejemplo) en que la madre es estéril, va a querer a esa criatura tanto como si fuera de sangre. No va a nacer en una familia donde no se le quiere, ya que eso no lo debería soportar ningún ser humano.
    Por otro lado, creo que tampoco hay que ser completamente cerrado. Hay casos en que si que es necesario abortar, como cuando se pone en riesgo la salud de la madre o el niño, o si ese embarazo es fruto de una violación en una niña, pongamos, de 12 años.
    Supongo que estos temas son de los que hay que parase a reflexionar tranquilamente. Y no se pueden tomar a la ligera. Y conozco niñas que ya con mi edad, 15, ya han abortado un par de veces. Y me parece muy feo, porque eso es ser irresponsable, y ahí si que lo veo como una especie de asesinato.
    Aunque también creo que si la madre en cuestión tiene 'un' descuido, no es que sea asesinato, pero si que es culpa suya, y va ha tener que apechugar con las consecuencias.
    Entiende que esta es solo mi opinión, y yo respeto mucho la tuya porque me parece que está argumentada.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente.
      Date cuenta de que cuando tú tienes un bebé es como amor instantáneo. ¿Crees que sería fácil darlo en adopción después de tenerlo tanto tiempo dentro de ti? Yo creo que no sería capaz.

      Muchas gracias por tu opinión ^^
      Beesos <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!