Reseña: Las alas que nos da la vida

22 ene 2016

Bienvenidos una vez más a mi blog.
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha llegado por parte de la Editorial Círculo Rojo


Título original: Las alas que nos da la vida

Editorial: Círculo Rojo

Autor: Ander López de Abechuco Martínez de Rituerto

Páginas: 301

Género: policíaca

Saga: 3/3 








Un oscuro y secreto plan trata de secuestrar a Ana en Vitoria-Gasteiz, pero la intervención de sus amigos Marie y Ángel evita que esto suceda. Ambos se ven empujados a enfrentarse al misterioso suceso y se vuelcan en perseguir a los ideólogos del maquiavélico plan por el mundo. Ángel y Marie, con la ayuda de Gorka y de uno de sus inventos inspirado en el pionero de la aviación española Heraclio Alfaro Fournier, viven diversas aventuras en su lucha por levantar el velo que oculta la verdad que los rodea. 


Ana es una historiadora muy normal que tiene una vida muy tranquila. 
Esperando la visita de unos amigos, Ana ayuda a Óscar a investigar sobre aeroplanos. Todo va muy bien. Llegan sus amigos y hace las presentaciones.
El problema llega cuando la chica recibe una llamada del hospital diciendo que tiene que ir inmediatamente. Ana, con mucho miedo por la llamada de su médica, se pone en camino hacia el hospital junto con sus amigos Ángel y Marie. 
Allí se encontrarán con la médica que supuestamente había hecho la llamada, pero ella niega tal cosa. Cuando los tres muy confusos se disponen a salir del edificio, se encuentran con una serie de hombres que intentan secuestrar a Ana. 

Como habéis visto en la ficha técnica del libro, este libro es el tercero de una trilogía. Todo estaría bien si no llega a ser porque es el único que me he leído de la trilogía. 
A pesar de todo, he podido ver que no hace falta leerse todos los libros porque yo he entendido perfectamente la historia sin necesidad de leer los demás.
Creo que he encontrado una serie de fallos en este libro que seguramente tendrá algo que ver con este tema. 
En este libro el autor no ha desarrollado nada la personalidad de los personajes. Me gustaría haber visto más sus pensamientos y conocerlos. Ésto ha hecho que no me llegara a identificar con ninguno de los personajes ni que les coja cariño. En este sentido, me ha parecido que el autor ha descrito a los personajes muy por encima. No se ha detenido a desarrollarlos ni a darles forma. 
Quizás esto haya sido porque se vuelca totalmente en la trama. No me malinterpretéis, me ha gustado mucho que la trama haya estado tan bien desarrollada porque esto me hace pensar que el autor sabía muy bien lo que estaba escribiendo. El problema lo veo cuando se centra demasiado. Tendría que haber tenido un equilibrio entre estos dos aspectos. 
Otro cosa que me ha molestado es que el personaje de Marie aparece de la nada y de repente se convierte en una superheroína. Todo ocurre muy deprisa. Es como si Marie fuera inmortal o que se había chutado algo, porque no era normal.
Además, no sólo ha pasado con Marie. Han habido momentos en los que no sabías por dónde venían las cosas. Si tenían un problema, a los pocos minutos ya había solución. A los personajes les vienen las ideas como una bombilla que se enciende. No encontraba una razón lógica para llegar a ciertas situaciones porque el autor no te explicaba cómo habían llegado a eso. Él simplemente te lo ponía delante y ya tú podías pensar lo que quisieras. 

Una cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido todo el tema de la farmacéutica. Se ha notado que el autor ha investigado y todo eso lo ha sabido transmitir muy bien en la historia. 
Aparte de que a mí me chifle todo el tema de los nacis, creo que se ha escogido un tema perfecto para hacer un libro. La trama tiene intriga, acción, historia. Lo tiene todo para que te enganche y te quedes hasta el final para saber cómo termina todo. 

En conclusión, ha sido el libro con una buena trama, pero un poco pobre en el desarrollo de los personajes. 

Calificación:


Y esto ha sido todo por hoy. 
Muchas gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!