Reseña: A dos Centímetros de Ti

7 ago 2015

Sé que no estoy cumpliendo con mi reto de verano de terminarme algunas sagas empezadas, pero este libro también lo había puesto en mi reto de verano, aunque fuese opcional. Así que no es del todo trampa, ¿no?


Título Original: Better off Friends

Editorial: Alfaguara

Autor/a: Elizabeth Eulberg

Páginas: 301

Género: Juvenil, romántica 

Saga: No




Sinopsis:

 Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así. 
Pero claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso lo complique demasiado todo... 

Macallan conoce a Levi cuando éste se muda a Wisconsin. No conoce a nadie allí, pero la directora le presenta a una chica, Macallan, que a primera vista le pareció muy guapa y estaba claro que le gustaba. Pero había un pequeño problema, ella pasaba totalmente de él. Por casualidades de la vida, los chicos empienzan a coger confianza con el tiempo, hasta que se convirtieron en amigos íntimos. Todos creían que estaban saliendo porque siempre estaban juntos, pero no era así. Ellos sabían que ahí no podía haber más que una amistad. Empezaron a salir con gente distinta, pero los chicos se sentían más cómodos cuando estaban juntos, y no con nadie más. 

 Opinión personal

Lástima que no haya leído este libro antes de hacer el post de libros para leer en verano 
Es totalmente recomendable para una lectura rápida de verano.
Mi primer pensamiento cuando empecé a leer el libro fue, ¿de verdad me voy a cargar un libro de un romance de niños de 11 años? 
De verdad, el principio no me gustó nada. Mucha gente pensará que unos niños pequeños enamorados son lo más mono que hay, pero a mí no me gustaron. No me transmitían ternura como deberían haberlo hecho, porque se supone que eso es lo que tendría que transmitir este libro, que para eso es un romance juvenil. 
Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la relación de amistad entre Macallan y Levi (Fangirleo porque me acuerdo de Levi de Fangirl jajaja). 
De verdad que yo no veía nada más allá de una amistad. 
Algunas veces hasta tenía envidia de Macallan. O sea, tienes a un chico que te entiende totalmente en todo y que comparte contigo una relación genial. ¿En serio tienes ganas de complicarte la vida?  
No tengo experiencia en esto de enamorarte de tu mejor amigo, pero sé que casi todas esas relaciones acaban mal. Para mí todo esto es complicarse la vida.
Aunque también entiendo que tú no eliges enamorarte de tu mejor amigo y luego olvidarlo tan fácilmente.
Yo los veo juntos en el libro mientras mantienen una conversación de amistad y pienso, "chicos, os ha tocado la lotería", porque un amigo así no se encuentra todos los días. 
El libro es muy rápido de leer, no hay muchos pensamientos de los personajes ni descripciones, sobre todo hay diálogos. Además, al final de cada capítulo puedes encontrar una conversación entre ellos comentando el capítulo como si estuvieran viendo una película y comentasen una escena. 
Ese detalle me ha gustado. La autora decidió darle un toque más original a la historia haciendo que Macallan y Levi comentasen el capítulo como si ya todo se hubiese acabado. 

 "Por fin tenía lo que quería. Ahora, sin embargo, sabía que querer y necesitar son dos cosas completamente distintas".

Me ha encantado el tío de Macallan, Adam. Este hombre sí que me inspiraba ternura cada vez que hablaba. Me hubiese encantado que Adam hubiese salido más en la historia. Aunque no tenga mucho que ver, creo que es un detalle que le daría a la historia más originalidad. No voy a decir nada más de Adam porque sería spoiler. 
Otra cosa que quería comentar es que me ha recordado en algunos momentos a la película de Tal vez es para siempre (Click aquí si quieres ver mi opinión sobre la película). 
No quieren aceptar lo que siente el uno por el otro y van dando bandazos mientras intentan salir con otras personas. Cuando uno ha encontrado a alguien, el otro está soltero y se da cuenta de que quiere al uno y viceversa. Demasiado lio para una historia tan simple. 
Portada en inglés
Respecto a los personajes no he visto un gran desarrollo de su personalidad. 
Quizá esto se deba a que tampoco vemos muchas veces lo que piensan Macallan y Levi. Y las veces en las que sabemos lo que piensan, siempre es lo mismo. 
Cuando mantenían una conversación, muchas veces me confundía porque no sabía quién estaba hablando. 
Está claro que en esta clase de libros tampoco es demasido importante el desarrollo de los personajes, pero no hubiese estado mal que la autora hubiese profundizado un poco más en ellos y les hubiese dado vida propia. 
Lo último que voy a mencionar es el final. La autora hace que veamos el final desde las "diferentes" perspectivas de los dos chicos. Ese detalle me ha gustado bastante porque no es como limitarse a narrar lo que pasa. Era como si las perspectivas de los dos se unieran en una sola.


 Os lo recomiendo si lo que quréis es una lectura tranquila y corta que os entretenga cuando no sabéis qué leer.

Calificación:

Hasta aquí la reseña de hoy. Aunque tengo la sensación de que se me ha pasado algo por alto, pero ya lo descubriréis si os animáis con este libro.  

 


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí el verano pasado y, aunque no es el libro del año, me engancho y me pareció bastante entretenido. Aunque como tú, creo que es un libro más recomendado para pasar el rato (sobretodo en verano, que en esta época a mi me da pereza leer y una lectura ligera se agradece jajaja)

    Un saludo y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola.
      A mí tampoco me enganchó, pero sí me entretuvo bastante.
      Estoy contigo en eso de la pereza de leer en verano, por eso este libro es ideal para leerlo en esta época.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Beesos <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!