Reseña: Harry Potter y el Misterio del Príncipe

21 ago. 2015

Pensasteis que no iba a seguir con mi reto de verano de acabar con algunas sagas empezadas. (Para ver el reto click aquí ).
Quería acabarme la saga Harry Potter antes de acabar el verano, y creo que lo voy a conseguir.  
Bueno, empecemos con la reseña.


Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince

Editorial: Salamandra

Autor/a: J.K. Rowling

Páginas:602

Género: juvenil, fantasía

Saga: Harry Potter 6/7


Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
 
 ➳Opinión personal

J.K. Rowling nos mete de nuevo en este maravilloso mundo de fantasía que todo el mundo conoce ya. Esta vez la historia es diferente. Todo el mundo sabe ya que es verdad lo que decía Harry de que El Señor Tenebroso había vuelto.
Todo el mundo cambia de opinión sobre Harry y pasan de llamarlo mentiroso a llamarlo "El Elegido". 
Harry ya sabe cuál es la profecía y ahora tiene que prepararse para lo que le va a venir. 
Dentro de poco Harry será mayor de edad y no podrá estar protegido contra Voldemort. 
En este año de colegio, Harry mantiene una estrecha relación con Dumbledore. Juntos emprenden una aventura de la que Harry no se olvidará jamás.
 
Primero tengo que decir que este libro está mucho mejor que el anterior. 
Como nos ha demostrado la autora en este libro, en menos páginas se puede hacer una gran historia. 
Vemos cómo Harry se va haciendo más mayor y le van importando otras cosas a parte de matar a Voldemort. El tema de las chicas en esta historia hace que le de un poco más de sentimiento y sensibilidad al libro. Ya no todo se resume en matar a Voldemort, aunque gran parte siga siendo eso. 
Harry empieza a parecerse más a un chico de su edad.
 
También empieza a obsesionarse con Malfoy porque cree que trabaja para el Señor Tenebroso. 
No puedo evitar decir que cuando veía a Harry hablar de Malfoy y vigilarlo, me acordé de Simon y Baz de Fangirl. El simple hecho de imaginarme a Harry y Malfoy saliendo juntos me sacaba una sonrisa, y eso que no soy una gran fan de Malfoy. 
 
Otra cosa buena de este libro que te dejaba con ganas de seguir leyendo, ha sido la desconfianza que había entre los personajes. Nadie se podía fiar de nadie, aunque tú ya sabes si esa persona es de confianza o no. 
 
La autora ha conseguido que me vuelva a meter en la historia después de que el libro anterior me dejara un poco rota y sin ganas de seguir.
Nos enseña cosas nuevas del mundo mágico que no sabíamos hasta ahora. 
Nos empieza a hablar de la vida pasada de Voldemort y de sus orígenes. 
Ha sido interesante ver cómo había empezado todo este embrollo del Señor Tenebroso. 
Por último, el final del libro no me sorprendió porque me hicieron spoiler, pero aún así, creo que fue un momento muy conmovedor. 

 En resumen, este libro te sumerge más aún en el mundo mágico que ha creado J.K. Rowling y que hace que te quedes con las ganas de saber cómo terminará la historia. 



Calificación:


Espero que os haya gustado esta nueva reseña. ¿Habéis leído esta saga? ¿Cuál es vuestro libro favorito?

6 comentarios:

  1. Hola: es una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola.
      Le echaré un vistazo a tu blog enseguida.
      Gracias por seguirme ^^

      Eliminar
  2. Hola :D

    Me encanta la saga de Harry Potter, aunque de momento sólo he visto las películas. Tengo pensado leer los libros pronto <3

    Se nota que esta saga te gusta mucho jaja Gracias por la reseña n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que te leas los libros porque son lo mejor que hay, de verdad.
      Me alegra que te haya gustado la reseña! :3
      Beesos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A pesar de ser una saga tan conocida y con tan buenas críticas, aún no la he leído, ni creo que lo haga, ya que no me llama mucho. Aún así, me alegra que la estés disfrutando tanto :)
    Gracias por la reseña ^^

    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola.

      Pues si alguna vez te apetece empezar a leer la saga, la verdad es que te vas a alegrar.
      Gracias a ti por leerme ^^

      Beesos <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!