Recomedación literaria: Eleanor & Park

17 may 2015

Si conocéis mi otro blog: http://correresdecobardesv.blogspot.com.es/
Ya sabéis que amo leer. Hice este blog para subir más variedad. No sólo vais a encontrar discusiones sobre temas como ¿Modas peligrosas?
Quiero subir más cosas, música, libros, películas, eventos, sorteos, moda. No quiero centrarme en una cosa simplemente. Por eso he decidido hacer una pequeña reseña de un libro que me gustó mucho y quería comentarlo con vosotros. Es la primera vez que hago una reseña, así que lo siento si no es de vuestro agrado.


 Título original: Eleanor & Park

Editorial: Alfaguara

Autor/a: Rainbow rowell

Páginas: 425

Género: Juvenil  

Saga: No (ojalá tuviera) 




Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Una frase que defina este libro sería raramente preciosa. En este caso, raro no sería un insulto. Yo lo leí pensando que sería el típico romance asquerosamente ñoño entre dos adolescentes y no tenía expectativas muy altas, pero estaba totalmente equivocada. 
Eleanor es una chica rara en lo que a la palabra se le refiere como chica gorda, excéntrica, no muy simpática en algunos casos, marginada y amante de la música y de los libros, sobre todo comics. 
Llega nueva al instituto y la primera impresión que se llevan sus compañeros de clase sobre ella no es muy buena que digamos. Todo empieza siendo un desastre, nadie quiere que se sienta a su lado en el autobús y un chico asiático termina por gritarle que se siente a su lado porque le estaba poniendo de los nervios. Park, el chico asiático, tiene una opinión muy dura respecto a Eleanor. Él es un marginado al igual que Eleanor, pero nadie se metía con él. Desde ese día, Eleanor se sienta en el autobús junto a Park todos los días. 
Al principio no de dirigían la palabra ni por casualidad, querían estar lo más alejado el uno del otro. Un día, Park se da cuenta que Eleanor lee sus comics mientras él los lee en el autobús. Park decide dejarle un comic a Eleanor sin que ella se lo esperara. Desde ahí, su relación cambia. Empiezan a comentar sobre comics y música. Desde ese día, Park comienza a llevarle cada día a Eleanor comics y a enseñarle la música que a él le gustaba.

  Opinión personal

Puede parecer un libro un poco cliché, pero os aseguro que os sorprenderá. 
A parte del romance entre Eleanor y Park, la autora también nos enseña el ambiente en la casa de Eleanor, que no es muy agradable. Sin embargo, Park vive como Dios sin los problemas por los que tiene que pasar Eleanor cada día. 
No me voy a meter más en la historia porque creo que ya he soltado demasiado y es un libro que tenéis que leer sí o sí. 
Cuando lo iba leyendo, me paraba en cada frase cuando había una conversación entre Eleanor y Park y soltaba un "Ains, que monos". Porque no podía decir otra cosa. Es una historia superdulce con sus momentos justos de amargo. Con todo esto podéis pensar que es una historia pastelosa y aburrida, pero no lo es. Es un romance muy mono, pero en ningún momento se te hace pasteloso. 
En general, los personajes me han gustado mucho. Algunos estaban mejor desarrollados que otros, pero lo importante es que los principales estén bien hechos, y en este caso es así. Tiene una trama muy fluida, no hay ningún momento forzado o vago. 
No se me hizo pesada ni lenta en ningún momento. Eso sí, Eleanor me desesperaba en algún que otro momento, pero no en plan, "Eleanor, te quiero matar". Más bien en plan, "Eleanor, cariño, no hagas eso". Ni cuando hace las cosas mal puedes odiarla, es tan adorable y me transmitió tanto amor desde el principio, que no pude enfadarme con ella cuando la liaba. Con Park me pasó más o menos lo mismo, me gustó mucho, pero no me pasó, como en otros libros, cuando están en un momento dulce y deseas ser la protagonista en ese momento. Park más bien es como tu hermanito pequeño que no puedes ver cómo lo pasa mal y acabas sufriendo tú más que él. Eso sí, el final fue un poco plof, pero en general me gustó mucho. Me encantó la forma de escribir de la autora y por eso me acabo de comprar "Fangirl", que estoy deseando leerlo.
En resumen, es un libro que se lee muy rápido y muy tierno. Lo disfrutas en cada frase y no quieres que se acabe nunca. ¿A qué esperas para leerlo?
Me gustaría haber puesto mis citas favoritas, pero en este momento no tengo el libro y no recuerdo ninguna.  


Calificación:

Espero que os haya gustado este tipo de entradas que seguramente siga subiendo porque me encanta. 
Hasta otra, Nima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Expresa tu opinión!