¿Qué película vemos hoy? Inside Out

28 ago 2015

Bienvenidos una vez más a mi blog. 
Hoy os traigo un pequeño comentario sobre la nueva película Disney que ha salido hace poco y de la que todo el mundo habla. Inside Out.
 Empecemos. 




Esta película va de las emociones. Una niña llamada Riley acaba de nacer y poco a poco van apareciendo las emociones en su cabeza. La primera en aparecer es Alegría. Se puede decir que es la líder de la cabeza de Riley. Luego nos encontramos con Tristeza. Es la emoción más exasperante y frustrante. Es muy negativa y causará algún que otro problema. También nos encontramos con Asco, Ira y Miedo, que son más secundarios. 
Al principio todo va bien, pero Tristeza toca un recuerdo feliz que no debería haber tocado y se lía una buena. Al final, por unas complicaciones, Alegría y Tristeza acaban fuera de la cabeza de Riley y llegan al almacén de los pensamientos. Entonces, Riley pasa por unos momentos en los que ya no es capaz de sentir ni Alegría ni Tristeza. Por eso, las dos emociones tienen que intentar llegar otra vez a la cabeza de Riley lo más pronto posible. 


Opinión personal

Tengo que admitir que tenía muchas ganas de ver esta película. O sea, me encantan las películas Disney. Y cuando vi el trailer de esta película, supe que tenía que verla. 
La película empieza divinamente. Nos van presentando a las emociones y explicándonos lo que hace cada uno.
El problema es que para mí hay algunas situaciones que no me han terminado de gustar. Quizás sea porque ya se me está quitando un poco el interés en este tipo de película. Por tanto, ahora se me hacen más aburridas. 



Hay un montón de escenas que me han gustado mucho en esta película, pero creo que mi favorita es el momento en el que está comiendo toda la familia y Riley grita al padre. 
El momento en el vemos las emociones en la cabeza del padre y de la madre fue sumamente bueno. Es que era la realidad. El hombre pensando en el fútbol y la mujer pensando en un actor o algo así. Es verdad que son unos tópicos un poco sexistas, pero es que fue muy bueno. 



Otra cosa que me ha gustado mucho de esta película, y quizás lo que más me ha gustado, ha sido el mensaje que transmitía. 
Como buena película para niños, lo suyo es que transmita un buen mensaje para que los niños vayan aprendiendo mientras se divierten. 
Lo que yo he aprendido de esta película, y me parece que es un estupendo mensaje para todo el mundo, no simplemente para los más pequeños, es que en tu vida no puedes querer siempre la felicidad y ser feliz a cada momento. Todas las emociones te aportan algo, ya sea protegerte de lo malo, luchar por lo que quieres, añorar los momentos felices de tu vida...
Todas las emociones son importantes, y con todas aprendes algo. 
Está claro que este mensaje se puede ver mucho mejor en la película, pero creo que más o menos me he explicado. 
También tengo que decir que en un determinado momento se me han saltado las lágrimas, los que la hayan visto me comprenderán enseguida. 
Creo que mi personaje favorito sería Bing Bong. Yo también tuve un amigo imaginario de niña, y la verdad es que ese detalle me gustó bastante porque creo que es algo digamos fundamental en la vida de un niño pequeño. 




Otra cosa buena que he sacado es el mundo que han creado. 
Creo que está muy bien explicado para un niño el tema este de las emociones y la personalidad. Han creado un pequeño mundo de fantasía en nuestra cabeza muy bien trabajado. Se nota que han pensado en cada detalle para que el mundo se vea divertido pero a la vez sea educativo. 



En resumen, la película se me ha hecho aburrida en algunos momentos porque es lo que tiene que se dirija a un público más joven. Pero tiene un mensaje importante que todo el mundo debería conocer y poner en práctica. 




Calificación:


Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta crítica. 
¿Habéis visto esta película? ¿Pensáis lo mismo que yo?
Espero ver vuestra respuesta abajo en los comentarios. 

4 comentarios:

  1. Esta película me enamoró. Es tan bonita y tiene tanto mensaje tanto para niños como para adultos. <333

    ResponderEliminar
  2. El otro día la vi, y ufffff, muy bonita ♥
    Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola.

      Me alegra que te guste mi blog! Voy a visitar tu blog ahora mismo :)

      Beesos <3

      Eliminar

¡Expresa tu opinión!